tunez-canon.jpg

En las últimas semanas la estabilidad que tenía Túnez se ha estado perdiendo de forma paulatina, pero a pesar de todo el gobierno sigue confiando en la mejoría del sector turístico y no cede ante los objetivos que tiene por delante durante los próximos años para poder mejorar en materia turística. En diferentes países la inestabilidad sigue siendo la protagonista, en este caso en lugares como Túnez o Egipto, que son los lugares del continente más destacado por los conflictos sociales y por la tensión que se está viviendo desde hace numerosos meses.

Por desgracia para Túnez las protestas sociales suelen ser muy frecuentes y este comienzo de año está siendo bastante intenso en este sentido. Lógicamente el turismo es un sector estratégico para Túnez y otros muchos países del continente africano. En estos momentos la intención del gobierno de Túnez es la de mantener un buen ritmo de llegada de turistas, aunque habrá que ver si la inestabilidad puede afectar a la decisión que tomen los turistas de viajar por tierras tunecinas a lo largo de las vacaciones en cualquier momento del año.

La estabilidad es muy importante para cualquier país y en este sentido el asesinato del líder de la oposición ha sido un duro golpe para la tranquilidad del país. De momento el actual presidente mantiene la confianza en que el sector turístico podrá mejorar en los próximos meses, ya que se avecinan momentos muy importantes para poder ver si el rumbo de Túnez es el correcto durante este año.

Vía | Periodistas
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.