Nefta, al igual que Tozeur, requiere de un tiempo más corto de viaje para la mayoría de los viajeros, y la realidad es que Nefta recibe muy pocos turistas si la comparamos con su ciudad vecina, y a pesar de que comparten la misma arquitectura y un oasis que es casi del mismo tamaño, tiene una gran diferencia.

12.jpg

Según un mito local, Nefta fue fundada por un Kostel, nieto de Noé. El llegó a Nefta luego de enterarse que este fue el primer lugar del mundo donde hubo una inundación cataclísmica. Entonces, no es sorpresa que Nefta sea una importante ciudad religiosa, tanto en la cultura local, en la mente y corazón de su gente, como en la misma arquitectura de sus edificios sagrados.

22.jpg

El principal movimiento religioso de Nefta es el sufismo, que a menudo es etiquetado como una orientación mística proveniente del Islam. Nefta se encuentra bajo un barranco de varios metros de profundidad, el cual tiene una amplitud interesante para irse estrechando hasta convertirse en un oasis más pequeño.

32.jpg

La Corbeille parece haber inspirado a muchos hombres piadosos a través de los siglos. Por alrededor se encuentra rodeada de tumbas blancas. Nefta tiene un estatuto que la designa como ciudad santa y como epicentro del sufismo.

En el extremo norte del barranco hay una piscina construida al lado de las aguas termales, la cual sirve para que se bañen hombres y mujeres gratuitamente. En estos países donde la religión es casi una imposición incluso para los visitantes, hay que señalar que los balnearios o piscinas son mixtas, porque normalmente hombres y mujeres no comparten lugares comunes, con contadas excepciones, como esta.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.