Túnez es un lugar que por su situación geográfica, fue deseada por potencias militares de todas las épocas. Ya en el pasado fue ocupada por diferentes naciones, que dejaron en ella, legados que se fueron mezclando unos a otros, dejando una cultura que muestra vestigios de lenguas árabes, turcas, francesas, turcas y bereberes.

483066613_4dd8f9e495_m.jpg

El mejor momento del año para ir a visitar Túnez, es entre los meses de octubre y mayo, cuando hay un buen clima y poca gente acumulándose por todos lados, como típicamente sucede en los meses cálidos.

Si van desde Barcelona o Madrid, en avión el viaje demora algo menos de dos horas, además hay bastantes frecuencias de vuelos y conexiones para otras ciudades del país.

Los principales sitios para visitar en Túnez son la capital, donde se puede ir a ver la Medina, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979, las laberínticas calles, mezquitas y palacios que albergan valiosos vestigios históricos.

Otro sitio interesante es Sidi Bou Said, ubicado sobre un acantilado del Golfo de Túnez, donde se ven encaramadas muchas casas, hay un ambiente bohemio, puertas decoradas y balcones de colores refrescantes.

Las playas son también un sitio que no se pueden perder, El Jem, una pequeña localidad que todavía conserva un gran anfiteatro del siglo III, que da fe del rico pasado que tuvo la localidad. En Sfax, se puede ver un antiguo asentamiento romano, que tuvo vida y prosperidad gracias a la producción de aceite de oliva en el Jem. Sfax es hoy la segunda ciudad más importante de Túnez.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.