En Túnez, se aprovecha el hecho que el nivel de vida sea comparativamente más bajo que otros países, para ofrecer un turismo especializado en diferentes tipos de cirugías y procedimientos médicos.

tunez.jpg

El gobierno incentiva el desarrollo del sector salud en Túnez, y en resumidas cuentas, un turista que busca realizarse una cirugía estética, encontrará que en este país, ahorra hasta un 60% en todo, incluyendo estadía y pasajes, comparado a lo que le costaría tan sólo la operación en sí, en Francia.

La mayoría de los turistas que llegan en busca de soluciones médicas a sus problemas, son de nacionalidad francesa, inglesa, italiana y suiza. Para los que vivimos en Latinoamérica como yo, los precios que he encontrado en Túnez, con todo incluído, a excepción de los seguros de viaje y los extras en consumo que pueda incurrir en el hotel, que no son astronómicos, son realmente increíbles.

Por hacer una comparación, sé que las comparaciones son odiosas pero el caso lo amerita, en Chile una operación de aumento mamario sale alrededor de USD 5.000 en una buena clínica, con la infraestructura adecuada para atender cualquier emergencia, más los días de reposo. En Túnez, la misma operación, más la estadía en la clínica, una semana de hotel cinco estrellas y todos los gastos médicos incluidos en el pre y post operatorio, más los pasajes, tiene un precio de alrededor de USD 3.000.

Algunos cuestionarán la calidad de las clínicas, de los médicos, y que se yo, pero bueno, en este caso, donde les he visto los precios, se trata de atenciones que realizan médicos inscritos en la sociedad de medicina, con suficiente respaldo y experiencia de trabajo en Estados Unidos y Europa, así que no es para salir espantado, como sería el caso de ir a Perú, donde las condiciones de higiene todavía dejan mucho que desear, la infraestructura es paupérrima en muchas clínicas, y lo peor de todo, los títulos médicos se venden como el pan, generándose a veces grandes catástrofes en la vida de las personas que viajan con la ilusión de encontrar cirugías baratas.

Lo mejor es ver el currículo de los especialistas, averiguar en el país de origen que instalaciones básicas son necesarias en la clínica y aventurarse a investigar estas opciones.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.