pavo real.jpg

El Parque Nacional Sjebel Bou Hedma está ubicado por el lado centro noreste de Túnez, a lo largo de las cadenas montañosas Djebel Biada y Bou-Hedma.

Este parque, fue establecido por los franceses en 1936 como un Parque Estatal, que se convirtió en Parque Nacional en 1980. La mitad de este parque tiene un hábitat de llanuras rocosas y un hábitat de montañas, donde el clima se puede ver cambiar drásticamente, ya que en ciertas zonas la temperatura puede alcanzar los 30°C, mientras en lo más alto de los montes pueden alcanzar los 3°C. En el mes de enero es bastante común ver que cae nieve y es una lugar precioso por visitar si pasas una vacaciones en Túnez.

Un dato interesante y curioso es que en este parque hay enterrados restos romanos y hay una fauna que es característica de las zonas áridas. Dentro del parque también hay familias Douar que ayudan a preservarlo dentro de su área, como un espacio apto para la vida de humanos.

En el pasado, un pasado muy lejano, se podían ver por estos lados, elefantes y hasta leones, mientras que los franceses se hicieron cargo de acabar con los ciervos y las gacelas. Hoy en día, aparte de numerosas aves, es común ver jabalíes, mangostas, cabras salvajes, avestruces, antílopes y otras especies que en otras latitudes, son muy raras de encontrar.

Túnez tiene paisajes para todos los gustos, porque si nos detenemos a pensar un poco, tiene costas, bosques, desierto y fauna exótica. Además, su arquitectura, la forma de ser de su gente y la predominancia de los colores arenosos en el paisaje, hacen que recorrer este país sea una experiencia reconfortante.

Vía/ Tunisia-way, Foto/ (Roberto Vega) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.