Matmata es una de las localidades más afamadas de Túnez, ya que fue ese el lugar que sirvió de escenario para la exitosa película Star Wars. Quién no recuerda esas escenas que mostraban cuando el pequeño Luke era criado por su madre dentro de una de esas casas subterráneas que resguardan a la gente del intenso calor a sus habitantes. De hecho, el pueblo de la luna, el paisaje desértico y las cavernas subterráneas atraen a miles de turistas cada año.

img2.jpg

El paisaje de Matmata atrae por la ficción que le rodea, ya que fue el lugar que albergó a los personajes de Star Wars, en la supuesta ciudad de Siri Driss. Los primeros habitantes que llegaron a habitar estas casas subterráneas llegaron hace más de mil años atrás con el fin de escapar del calor del mediodía. Para haber llegado a construir estas inmensas cuevas el calor debe haber sido sin duda algo sofocante.

Las comunidades trogloditas formaron verdaderos cráteres bajo la tierra, unidos por inmensos túneles. Hoy se puede llegar al Hotel Siri Driss, que fue en la película Star Wars, una vieja cantina. En el lugar se puede pasar una noche a lo bereber; toda una experiencia.

img21.jpg

Para llegar a Matmata, se puede tomar un avión de aterrice en el Aeropuerto Internacional de Túnez Cartago. Hay autobuses públicos, esta la posibilidad de contratar un tour en auto o minibús, de ir en un auto rentado o contratar un camello, que revive de mejor manera la experiencia de los trogloditas in situ.

Fotos: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.