Túnez trabaja intensamente a nivel de gobierno para ser la capital de la mujer árabe. Últimamente se han seguido haciendo bastantes esfuerzos para brindar mayores oportunidades a las mujeres árabes, considerando que la mujer desempeña un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de la sociedad, rol que debe ser reconocido y respetado.

woma.jpg

La idea de la Ministra de Género de Túnez, Sarra Kanoun Jarraya, es posicionar a Túnez como un país distinto, que realmente da un lugar a la mujer árabe, promocionando sus derechos y adhiriéndola a la modernidad, intensificando el trabajo de intercambio de experiencias y conocimientos dentro de ese ámbito.

Con todo esto se conseguiría que la mujer árabe pueda ser independiente y autónoma, tomando en sus manos la posibilidad de desarrollar sus capacidades como personas y luego como profesionales que estarán insertas en una sociedad machista que les impide ser parte de la rueda económica del país.

Yo creo que todo esto es un trabajo de chino considerando que todo lo que tenga que ver con tradiciones y creencias, es muy difícil de erradicar en unos pocos años y hace falta bastante para poder sacarle los temores que son inculcados desde pequeñas a las mujeres en ese asunto, desde la misma escuela y la calle, donde no pueden ni siquiera mostrar su cara.

A pesar de todo, algo se ha logrado y si siguen así, posiblemente para el otro siglo ya se puedan ver algunos avances en ese lado del mundo, al menos será bienvenida la noticia de saber que por esos lugares ya se puede usar bikini en la playa sin ser acusada de inmoral.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.