Los tunecinos disfrutan la vida a través de sus festivales. Incluso las aldeas más pequeñas reservan un tiempo de celebración, ya sea para la cosecha del verano, para la temporada de pesca, agradecer a un santo o celebrar la llegada de la primavera.

sala.jpg

El Festival de Sahara es de especial interés para aquellos que sueñan con una gran extensión de dunas y la sobria belleza del Sahara. Douz, la puerta de entrada al desierto, ofrece una auténtica y verdadera imagen de las tradiciones del desierto, el arte popular y las costumbres.

En Douz, son más numerosas las palmeras que las personas, haciendo que la ciudad sea el más grande de los oasis del desierto de Túnez. Cada otoño, la población de la ciudad se levanta para coger los cuatro días que dura el Festival Internacional del Sahara, una espectacular fiesta de las artes y tradiciones de los habitantes del desierto.

Durante el festival, se celebran diversos eventos, carreras, concursos, peleas de camellos y muestras de destreza para el público espectador.

Este evento se realiza normalmente entre los meses de diciembre y enero de cada año, aunque el festival se ha movido cada año para que no coincida con el Ramadán, el mes sagrado del calendario musulmán.

Para llegar al lugar, hay autobuses que salen diariamente desde y hacia Túnez, así como a Douz y Kebili. Hay conexiones a las principales ciudades de Kebili, además, hay trenes dos veces al día desde Túnez a Gafsa. Desde Gafsa es posible visitar la famosa ciudad oasis de Tozeur y luego continuar en autobús a Kebili y Douz.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.