En Túnez hay varios lugares atractivos que pueden ser visitados durante una semana de estadía. Uno de los sitios que se deben ver si o si, es el Guettar, un pequeño oasis ubicado en una aldea al sur de Gafsa. En el lugar, abundan los huertos cultivados con palmeras, que tienen en sus fechas un buen rendimiento productivo.

mes.jpg

El agua del lugar fluye a través de canales subterráneos que se ha ido marcando en el exterior con una serie de pozos verticales, posible de ver como un montículo de tierra que sobresale en la superficie sacando el agua subterránea de la clandestinidad. Con este sistema se pierde muy poco agua vía evaporación, aunque muchos de los canales subterráneos están ahora bloqueados.

Otro lugar interesante de visitar, es la Gran Mezquita, infraestructura reconstruida y ubicada a una corta distancia al suroeste de la Piscina Romana de Gafsa, a través de las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad. Este edificio data originalmente del siglo XIV y fue reconstruido en la década de 1960.

La sala de oración de la Gran Mezquita cuenta con numerosas columnas de antigüedades, decoración de azulejos de color azul y un hermoso púlpito tallado. Desde el mirador hay preciosas vistas de la ciudad, el oasis y las colinas hacia el lado norte.

Los sitios religiosos reflejan en buena parte el nivel de adoración y culto que se destila en el lugar, quedando demostrado que la religión es una parte importante y vital en la vida de los árabes, casi comparable con el acto y la necesidad de beber agua a diario, como si de eso dependiera la preservación de la vida.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.