Un conocido punto del desierto es el lago de sal Chott El Jerid. Chott es el término utilizado en Túnez para designar a los lagos que se quedan secos en las estaciones cálidas, pero que tienen un poco de agua en invierno.

chott_el_jerid01.jpg

El lago Chott El Jerid es el más grande de Túnez, con 5.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el centro de Túnez, cerca de la frontera argelina. Chott El Jerid fue hace unos mil años parte del Mar Mediterráneo. El Chott es de fácil acceso, como una elevada calzada que se ha construído a través de ella, desde Kebili a Tozeur. La parte del lado oriental se llama Chott el Fejej.

El viaje es muy recomendable, y ofrece excelentes paisajes, en especial cuando el sol brilla sobre la superficie salada, reflejando por efecto del calor impresionantes efectos ópticos. Anteriormente, muchas caravanas se extraviaban por los espejismos en el Chott. A lo largo de toda la calzada es sorprendente ver varios puestos de souvenirs y cafés.

Lo que hay que tener en cuenta, es que existen algunos riesgos que no se deben obviar, como que la calzada es a veces cubierta por el cruce, lo que hace difícil caminar y el sofocante calor hace el trayecto aun más desagradable.

chott_el_jerid03.jpg

En la fotografía se puede apreciar un autobús varado en medio del desierto, a muchos kilómetros de la carretera.

Aquí se ven los montículos de sal, que alimentan toda una industria en Túnez.

chott_el_jerid02.jpg

Para visitar Chott El Jerid, hay varias alternativas hoteleras, y los principales centros de operaciones de los viajeros que van a la aventura se encuentran en Nefta (norte) que tiene hoteles de todas las clases con una buena relación calidad-precio, Tozeur (norte) también con ofertas de bajo costo, Kebili (sudeste) donde albergan la mayoría de los hoteles de gama media, y Douz (sur) donde están los hoteles de todas las clases, con una buena relación calidad-precio.

Todos los lugares mencionados, tienen una selección justa de restaurantes, algunos que son parte de los hoteles y otros tantos independientes.

En cuanto a la vida nocturna, no hay mucho que les puedan ofrecer los alrededores de Chott, aunque en Tozeur hay lugares donde divertirse. En todas partes hay bancos y lugares donde cambiar dinero, también en los hoteles.

En cuanto al transporte público de Chott, este no se encuentra muy bien reputado, por lo que es mejor tomar un taxi por el día o en Kebili Tozeur, que arriendan coches por el mismo precio que en cualquier otro lugar de Túnez.

Vía: looklex

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.