1.jpg

El grupo de ciberactivistas Anonymus atacó las páginas del Gobierno de Túnez hasta dejarlas sin funcionamiento.

En el último tiempo, este grupo ha atacado muchas páginas con tal de defender WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange, aunque en este caso particular, el ataque es por las protestas que han tenido lugar en Túnez y no han recibido la atención de los medios occidentales, según la agrupación.

Según se explica en una carta, la prensa libre y abierta debe denunciar lo que la prensa censurada no puede, y es por esto que se ha lanzado la Operación Túnez, ya que además, ha sido solicitado por la misma gente de Túnez.

El gobierno turco, según explican, ha censurado escandalosamente los sitios de blogueros disidentes, sin contar con sitios como Flickr y cualquier fuente que se atreva a mencionar a WikiLeaks. Por esta razón, el grupo ha hackeado cuentas de correo y Facebook de quienes son parte de esta campaña que atenta contra la libertad.

Luego de los ataques, hay varios sitios caídos, principalmente aquellos dominios .tn. Lo que más recalca el grupo, es que mientras más fuerte se oprima a la gente, mas se rebelara esta contra los ciudadanos.

El ultimátum ya está hecho, y está claro que la libertad de expresión e información de los ciudadanos no será tolerada, por lo que estos ciberataques continuaran hasta que el Gobierno de Túnez respete el derecho a la libertad de expresión de todos los tunisios y deje de censurar internet.

Finalmente, el grupo advierte que si se libera la red, los ataques cesarán, mientras que si la opresión continúa, esto será sólo el principio.

Vía: elmundo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.