13.jpg

El balneario de la costa de Hammamet fue recientemente, el anfitrión del segundo gran capítulo de la Chaine des Rotisseurs, una sociedad gastronómica internacional destinada a promover la buena cocina, la buena mesa y el vino.

La conferencia de prensa pudo mostrar el impacto positivo sobre el turismo que tuvo esta segunda versión de la cadena, celebrada en el mes de noviembre recién pasado. Este evento atrajo a muchos periodistas y profesionales especializados en comida y vino.

El gremio entregó un atributo simbólico a los mejores restaurantes de la región de Cap Bon. La organización de esta segunda versión viene después del lanzamiento de la primera versión en Túnez, que se celebró en abril del 2009.

Los dos capítulos de este evento, promueven aún más la cocina tradicional de Túnez y desarrollan el turismo cultural, así como la promoción de este país tan rico en patrimonio cultural.

La cadena de las Rôtisseurs tiene una historia que se remonta a 1248, cuando el rey Luis IX, más tarde conocido como San Luis, comenzó la tarea de poner orden en la organización de los oficios y gremios. Actualmente esta cadena y asociación, tiene 25.000 miembros, entre profesionales y aficionados de 80 países.

Actualmente, este gremio reúne a los profesionales de la cocina, incluyendo chefs, restaurantes y propietarios de hoteles y gerentes de los mismos, ofreciéndoles la oportunidad de demostrar a la comunidad, sus habilidades y creatividad, además de promover la buena cocina por todo el mundo.

Vía: tunisiaonlinenews

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.