desierto-tunez.jpg

El gobierno de Túnez no tiene ninguna preocupación de un posible contagio de lo sucedido en Egipto con el derrocamiento del gobierno, ya que la sociedad en Túnez está mucho más calmada y lógicamente la situación es diferente a la que se podía vivir meses atrás. Nuevos conflictos en Túnez podrían significar un retroceso muy importante en la leve recuperación del turismo que se está observando en estos últimos meses en el país africano.

De todos modos los ciudadanos de Túnez no se han mostrado conformes con lo que ha sucedido en Egipto debido a que consideran que se trataba de un gobierno totalmente democrático y que lo había elegido el pueblo. De cualquier forma lo que necesita en estos momentos Túnez es la tranquilidad de un gobierno estable, para que los ciudadanos puedan vivir con gran tranquilidad y que además los turistas puedan seguir viajando hasta tierras tunecinas gracias a la mejoría de la situación a nivel social.

No cabe duda que la tranquilidad y la paz social son dos factores fundamentales para que el turismo pueda regresar nuevamente hasta Túnez y que los turistas internacionales reciban una mejor imagen del país africano a lo largo de los próximos meses. De todos modos los primeros días tras el cambio de gobierno de Egipto fueron los más complicados en Túnez, ya que siempre puede existir un riesgo de efecto contagio, como ha sucedido en muchas otras ocasiones y lógicamente esto es algo importante.

Vía | Starmedia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.