tunez1.jpg

Túnez ha vivido un renacimiento del turismo, porque en los primeros meses del año, la cifra de argelinos que han ido a Túnez, ya van en más de trescientos mil personas y han llenado los hoteles en Túnez.

Desde el 2011, el número de turistas argelinos ya han aumentado en un 28%, lo que se explica por la fidelidad de los turistas que regresan de años anteriores. Este fenómeno, a la vista de los que no estamos tan familiarizados con Túnez, parece ser incoherente, pero estoy segura que explicación lógica hay, y tal vez la respuesta se encuentre en la cultura local.

Esto se viene a saber ahora, después que Tunisair, anunció que entre marzo y octubre habrá vuelos diarios entre Túnez y Argelia.

A pesar que la crisis del turismo que se desató luego del derrocamiento de Ben Alí, éstos últimos meses la industria ha comenzado a expandirse otra vez, dejándonos claro que tal como la tendencia lo demuestra una y otra vez, esta es la industria más dinámica que existe en el globo.

A finales de junio, la cifra de crecimiento del turismo ya va en un 36,2%., comparado a los primeros meses del año 2011.
Desde la revolución, Túnez se ha esforzado bastante para tener mejoras en las relaciones bilaterales con sus homólogos del Magreb, y ha tratado de poner en marcha alianzas políticas y comerciales con países cercanos, que beneficien al país. Las conexiones, por los números que está dando la industria, parecen decir que los esfuerzos han sido bien enfocados y cada vez más argelinos prefieren Túnez como destino.

Vía/ Tunisia-live

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.