A tan solo 5 escasos kilómetros del centro de la ciudad de Sousse y a 3 kilómetros del puerto deportivo y el Kantaoui, se emplaza el Hotel Royal Jinene, que ofrece 110 habitaciones que dan una mirada frente al mar, con instalaciones de estilo que se asemeja al mediterráneo, confortables y de calidad.
El Jinene es un hotel 4 estrellas, aunque a simple vista no lo parece, que ofrece habitaciones modernas construidas y decoradas con ese estilo único de Túnez. Las amplias habitaciones individuales, las dobles y las familiares están bien equipadas con modernos cuartos de baño.
En el Jinene hay un restaurante con comida buffet internacional. En el Alhambra Bar tienen cócteles para beber a gusto y relajarse. El servicio a las habitaciones está también disponible.
Para entretenerse, tienen canchas de tenis, piscinas cubiertas y también al aire libre, un gimnasio, un sauna y hasta más cosas. Cerca del hotel hay una cancha de golf.
Lo más agradable es quedarse en remojo un par de horas en la piscina mientras pasa la noche, solemne y callada, como si solo el viento fuera el protagonista en esos minutos de soledad y tranquilidad.
El paisaje que brinda Sousse por las noches es motivante en el sentido que permite inspirarse aunque yo creo que a los más bohemios no les va a gustar tanto, porque no es un epicentro de las fiestas precisamente, sino todo lo contrario, un sitio donde pueden encontrar paz, silencio y en el día, todo lo exótico tan típico de Túnez.