En Túnez también hay hoteles boutique, y uno de ellos es el Dar Dhiafa, ubicado en Mededine.
Este pequeño hotel se conforma de cuatro casas locales de Erriadh, que han sido remodeladas y adecuadas en un pueblo tranquilo en el centro mismo de la isla, la cual fue habitada por una antigua comunidad judía.
El estilo lujoso e informal de este hotel refleja el auténtico estilo de Jerba. Distante en pocos minutos de la principal zona turística de la ciudad y a 20 minutos de un gran campo de golf y casino.
Situada en el interior de una franja perteneciente a la playa turística de Djerba, el Dar Dhiafa combina perfecto con la arquitectura local. El hotel es de una sola planta, con colores blanco y mantequilla en las paredes. Hay 14 habitaciones en torno a cinco patios, todas con techos de vigas y piedra. Las dos piscinas están flanqueadas por galerías de sombra y alcobas escondidas.
Este hotel es tan pequeño y privado, que tiene tan sólo 14 habitaciones, divididas en 9 habitaciones normales y 5 suites, los idiomas de la servidumbre son inglés, italiano, árabe y francés. Los que viajan en familia, seguro que tienen mascotas y no saben qué hacer con ellas. Para ellos es que se permite alojar con sus animales, a los que se recibe bien, al igual que los niños.
El restaurante del hotel queda ubicado al aire libre. Todo el interior está decorado con buen gusto y estilo. Entre las limitaciones podríamos decir que son el hecho de que la televisión satelital está disponible solo en una sala común, y los horarios del restaurante están prefijados, así que no es cosa de llegar y pedir cualquier cosa a cualquier hora, aunque eso es para los menús, no para la carta, que siempre es más cara.
Los precios de las habitaciones aquí, van desde los 35 euros.
Vía: greatsmallhotels