Hay lugares donde dormir en tus vacaciones en Túnez puede convertirse en una experiencia diferente a cualquiera otra posible de vivir dentro de un hotel convencional.
En el desierto de Túnez es posible experimentar tormentas de arena, el calor y los campamentos con espejismos en el horizonte. Dormir en medio del desierto no es como estar dentro de los palacios, llenos de bienestar, siendo recibidos con dedales de alcohol a la llegada, y salpicados de pétalos de rosas aterciopeladas.
Dormir en el desierto no es para débiles. Las tiendas de campaña que se ofrecen para dormir allí, les darán alojamiento por unos USD 120 la noche. Las tiendas tienen calefacción y aire acondicionado, y hay que subirse a una torre para contar con señal de celular.
Alquilar un vehículo para ir de excusión a través de las dunas del desierto puede ser gratificante, si son expertos en manejo en medio de condiciones difíciles. Yo les recomendaría no alquilar vehículo e ir en un tour, disfrutar de los temblorosos espejismos y la espiral de torbellinos que se forman, cegando a cualquiera.
El fenómeno de dormir en medio del desierto es cautivante, y hoy se está convirtiendo en una moda que siguen con fervor muchos apasionados a la aventura, aunque también otros tantos que no tienen el verdadero espíritu del aventurero, y sufren de un modo que luego ya no quieren volver a vivir la experiencia nunca más. Todo esto, es como si dormir en condiciones extremas y salir a sudar al día siguiente estuviese lleno de glamour.
Para dormir en medio de un desierto como el Sahara, se requiere tener el don del sufrimiento, o la predisposición a padecerlo con calma, sin angustiarse ni pedir nada. El desierto no está para concesiones.
Vía/ Travelandleisure, Foto/ (Victor H.P.) flickr