Chemtou es un verdadero santuario histórico situado cerca de las fronteras de Argelia. Este sitio se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad de Jendouba y es uno de los refugios de valiosos objetos de la época romana, tales como las canteras de mármol y los museos que recopilan varios objetos de importancia para el rescate de la historia local.

trazzle_chemtou.jpg

En la cima de la colina Djebel Chemtou, hay un santuario que fue el centro de culto hacia el dios púnico Baal-Ammón. En este lugar se descubrieron increíbles bloques de mármol. Con el paso de os siglos, este santuario se fue trasformando hasta convertirse en una gran iglesia de tres naves decorada con pavimentos repletos de mosaicos.

Durante el pasado de Chemtou operó una fábrica de mármol, de la que sólo quedan ruinas entre las que se divisan algunos objetos y paredes que muestran una fábrica que contaba con 6 talleres que se dedicaban a elaborar productos de exportación.

El museo de Chemtou es una de las piezas arqueológicas que quedan, dentro del cual se ha reconstruido un molino de maíz. Lo único malo es que este museo no siempre está abierto para ser visitado.

Las canteras son otro sitio interesante para visitar en Chemtou. Entre medio de las rocas que medían al menos 20 metros de alto, se encuentran estas canteras romanas. En los bloques del lado izquierdo de las canteras se puede ver el nombre del Emperador, grabado de manera profunda. También hay adjunta información acerca de la misma cantera.

Foto: trazzler

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.