djerba.jpg

De Djerba casi no hay libros turísticos, ni guías que muestren todo lo que puede ofrecer. Aún así, caminar entre las calles arboladas de Houmt Souk puede ser inspirador para comenzar a hacerlo.

Las casas blancas y los lugares rodeados por flores de buganvillas exudan una calma que no dan ganas de salir de esta hermosa isla. Los zocos de Houmt Souk son un pequeño laberinto con galerías cubiertas, las cuales están llenas de puestos con comerciantes que venden alfombras, tapices, souvenirs y joyas, entre otras cosas.

djerba2.jpg

Houmt Souk, es la capital de la isla de Djerba, con más de 40 mil habitantes, este pueblo colorido gira en torno a los zocos que les mencionaba antes.

Hay tres mezquitas con un estilo muy particular que se han erigido en Djerba. La Jemaa El Ghorba o Mezquita de los Extranjeros, Et-Jemaa Trouk o Mezquita de los Turcos, y la Mezquita de Sidi Brahim, con su techo inclinado y múltiples arcos. No estoy segura que los nombres estés escritos de una forma muy precisa, pero creo aproximarme bien a ellos.

Hay un Museo de Arte Popular que presenta una visión general de la historia, donde se puede descubrir el origen de las riquezas de la isla, las tradiciones y la economía que se ha desarrollado en torno a las joyas, trajes y todo tipo de objetos.

Una particularidad de la capital de Djerba, es la subasta de pescados, donde hasta el veneno se vende en subasta, y los compradores, elevan sus precios con una simple mirada o gesto que hacen con la cabeza, y que es decodificado por el ojo bien entrenado del Pregonero o vendedor.

Vía/ tunisie-tourisme, Fotos/ (Nicolas K.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.