benali1.jpg

Ben Alí fue condenado a más de 15 años de cárcel luego que se le encontrara culpable de poseer armas ilegalmente, además de drogas.

Los abogados de Ben Alí dijeron que todo era una farsa, aunque esta es la segunda gran condena de Ben Alí, después que el mes pasado fuera condenado a 35 años de cárcel por otros cargos.

Como todos podemos recordar, hace poco tiempo atrás, hubo muchas protestas originadas por el derrocamiento de Ben Alí. Esta ola de protestas se llamó en su momento, la “Primavera árabe” para los que vivían en el Oriente Medio y el norte de África.

Finalmente, luego de tantas idas y venidas, Ben Alí fue condenado, y tendrá que esperar unos 15 años para volver a estar libre. Sumados a los quince años, hay seis meses extra de condena por posesión ilegal de piezas arqueológicas.

Según Ben Alí, las armas fueron regalos ceremoniales que recibió durante su mandato, y las drogas se las pusieron. Del origen de las joyas y de la gran cantidad de dinero en efectivo no se sabe cuál es el origen, aunque el ex presidente podría argumentar lo mismo que las armas, que se trató de un obsequio.

Lo peor que podría pasarle a un imputado, creo que es lo que le sucedió a este ex presidente con su estudio de abogados, que ya no participarán más del caso, por considerar que el proceso que se ha seguido, no ha sido justo. ¿Podría ser esa actitud, por parte de unos abogados, algo justo para su defendido?…Yo creo que ya bajaron los brazos, y saben que tienen todo perdido, y antes que perder luchando, prefieren abandonar la lucha para mantener su prestigio.

Vía/ reuters

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.