playa1.jpg

Túnez, luego de todos los problemas políticos que ha tenido, se encuentra en una etapa de rediseño de su estrategia turística, ya que esta industria genera un 14% del PIB, incluyendo su impacto indirecto.

El turismo en Túnez genera en total, unos 400.000 empleos, y es por esto que en Túnez ahora se va a desarrollar una nueva oferta y modo de comercializar los servicios, enfocando el turismo hacia una oferta de calidad, mas segmentada, que oferte rutas temáticas, con productos del desierto, talasoterapia y tours de incentivos. También se verá como vender Túnez por regiones, no como un país completo, separando la oferta por ciudades, como Tozeur, Djerba, Hammamet, ya que cada una tiene algo distinto que aportar.

Previo a todo esto, habrá que recuperar la confianza del mercado, para que sienta en Túnez, seguridad y estabilidad, lo cual sería el primer objetivo antes de que llegue el verano.

Tan solo en el primer cuatrimestre del año, la presencia de turistas europeos se ha reducido a la mitad, y de españoles, solo se han recibido entre un 15% y un 20% de lo habitual para estas fechas, lo que sería como una quinta parte de la cantidad anual.

Los españoles son los mejores turistas en Túnez, porque no se quedan encerrados en el hotel, sino que salen a recorrer sin miedo, hacen excursiones y gastan bastante dinero. Aún con estas características, los turistas españoles son los que han demostrado tener más miedo ante el estallido de la revolución, de hecho, cuando sucedió la revuelta, fueron los primeros en regresar a sus casas, mientras los franceses, británicos, alemanes y belgas se quedaron.

Otro eje de la nueva estrategia turística, será la de formar a los agentes de viajes que venden a Túnez como destino, ya que los conocimientos de este país, son exiguos. Se fortalecerán las redes sociales y los precios serán asequibles, aunque nunca tan bajos, ya que no es la idea arruinar el resto de los destinos de la Cuenca Mediterránea, por esto se harán promociones puntuales, a fin de captar nuevos clientes, y reencantar a los que ya han ido.

Vía/ Preferente, Foto/ (Dweekly) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.