isla.jpg

El gobierno italiano comenzará a repatriar a todos los inmigrantes tunecinos que han llegado a las costas del país durante los últimos meses.

Para repatriar a los tunecinos que ya residen en Italia, se dispondrá de embarcaciones y se hará todo lo posible para frenar la salida de los inmigrantes magrebíes hacia Italia.

Para evitar estas migraciones masivas, Roma concederá a Túnez 150 millones de euros a fin de fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas, a cambio de bloquear la salida de indocumentados.

A Italia están llegando una gran cantidad de inmigrantes, debido a la guerra y la crisis que se está gestando por la misma causa. Sólo en los últimos dos días llegaron a la península itálica más de mil personas, de nacionalidad eritrea y somalí, que partieron desde Libia.

Es tanta la desesperación de los italianos, que ya han comenzado a protestar en la Isla de Lampedusa, bloqueando la salida de un barco militar italiano que estaría prestando ayuda a las embarcaciones migrantes, ya cercanas a las costas italianas.

La Isla de Lampedusa, tiene apenas 20 kilómetros cuadrados, y ya recibió, desde enero de este año, a más de 18 mil indocumentados en embarcaciones casi artesanales que llegan desde las naciones norafricanas.

La pregunta que me queda en el tintero, es si acaso transferirle dinero a personas que están en medio de una tierra en conflicto bélico, les hará quedarse allí paradas en medio del fuego.

Cuando las probabilidades de sobrevivir son tan pocas, quizás la mejor opción sea darles refugio temporal, y pienso hasta en un refugio marino, el traslado a otras islas, menos pobladas, permitiéndoles tener una residencia temporal, y luego, para incentivar que se vayan, inyectar capitales de apoyo a los refugiados, para que puedan emprender un negocio y recomenzar una nueva vida, en su propio país, desde donde salieron, obligados por el terror.

Vía/ Prensa-latina, Foto/ (Psicologiaclinica) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.