Buscar hoteles en tunez y visitarNabeul es una opción interesante para el turista, es la ciudad más grande de Cabo Bueno, la que es también su capital administrativa. Nabeul se ubica en el extremo sudeste de la península, cerca de la larga playa de arena que se extiende alrededor del Golfo de Hammamet. Todos conocen este lugar por sus esplendidas playas convirtiendo a Nabeul en el segundo mayor centro de vacaciones de Túnez, aunque aún conserva buena parte de su carácter original.
Nabeul se encuentra rodeado de una zona de cultivos intensivos, donde producen frutas y verduras que se comercializan todos los días viernes en el mercado de la ciudad. También es muy famosa la artesanía del lugar, en especial por los artículos de alfarería, que han dado un impulso favorable al turismo y los perfumes que se fabrican aquí también. Otros artículos que son muy solicitados por la gente que llega a Nabeul, son los trenzados, las esteras, las tallas de piedra, y los bordados y tejidos.
En el mercado local del que hablamos, se pueden adquirir todo tipo de artículos artesanales típicos, tales como telas, tejidos, cestería, cerámica, perfumes de azahar o rosa y productos agrícolas. También se pueden ver artículos hechos en hierro forjado y cuero.
Lo que más puede llamar la atención es la venta de camellos, pacientes dromedarios que nunca se aburren de caminar por el desierto, llevando a su dueño y sus pertenencias donde se lo pidan con un cansino y característico caminar y por supuesto, la alfarería del siglo XVI, que se esmalta con plomo y lleva finos dibujos hechos en metal.
La mayoría de los hoteles se encuentran ubicados en el sur de la ciudad, con dirección a Hammamet, donde hay uno o dos establecimientos muy lujosos y una docena de complejos hoteleros que albergan unas 6.000 camas.
Fotos: flickr