Hacia el sudeste de Nefta encontramos un lugar que tiene las casas mejor conservadas de Nefta. Se trata de Ouled Esh-Cherif. Aquí no se puede hacer frente a los barrios tradicionales de Tozeur, pero también es cierto que todavía hay suficientes casas bonitas de las cuales se pueden sacar patrones.
El estilo general de aquí es muy distinto al de Tozeur, aunque se ha utilizado el mismo tipo de ladrillo aquí que en Tozeur. Un motivo para que estas casas sean más sencillas en su construcción es porque no deben competir con la belleza de las casas religiosas. Tozeur siempre ha tenido una orientación mucho más inclinada a lo religioso que Nefta.
En Nefta, en mayor medida que Tozeur, se ha utilizado el color blanco en los ladrillos. Otra cosa que se nota aquí en cuanto a ornamentación de las casas, es que las puertas están menos decoradas. Un poco al sur hay un museo privado llamado Dar Houidi, donde se tiene la oportunidad de mirar dentro de uno de los hogares más ricos. Para el común de la gente, es por desgracia, muy alto el costo de tener todos los objetos que allí se exhiben.
Por las noches, unos grandes faroles iluminan la ciudad, asemejando el paisaje que podemos ver normalmente en las plazas de occidente. Estar aquí es como retroceder un siglo, o quién sabe si más, porque todo es muy tranquilo, y el paisaje calza perfecto con las épocas más antiguas. Las costumbres de la gente, por cierto, no creo que hayan cambiado mucho, por esto hay que irse con cuidado por el tema de la religión, sobre todo pensando que hay muchos fanáticos.
Foto: picasa