Tabarka se encuentra en la zona noroeste de Túnez. Esta es una zona repleta de laderas de montaña, con bahías de arena fina que rodean las playas y muchos, muchos pinos.
El lugar cuenta con un moderno puerto deportivo, campo de golf y varios sitios de entretención, sin contar los hoteles y las festividades que van llenando de vida la localidad cada año, atrayendo a un gran número de visitantes.
Un buen hotel que está en Tabarka, es el Iberostar, de tipo cinco estrellas, con todos los lujos y comodidades que se requieren para pasar unas vacaciones bien atendidos. La vista del hotel tiene el privilegio de dar al mar, además, su ubicación está bastante cerca del centro de Tabarka y a unos cuantos minutos del Aeropuerto Internacional de Tabarka en Túnez.
LosHoteles Iberostar, son una cadena que mantiene un estándar de servicio bastante uniforme, por lo tanto, el mismo formato se le puede encontrar tanto en un país musulmán como uno caribeño, cambiando tan sólo algunos detalles decorativos que no afectan su estructura nuclear, aquello que nos importa cuando llegamos a un hotel, es decir, que tenga todo lo que promete tener, que sea limpio, ordenado, elegante, con empleados bien dispuestos, etc.
La ubicación del hotel permite acercarse a la playa a diario, yo no me metería al agua pero seguro que quedaría contemplando la marea por un buen rato. Este es el lugar preciso para hacer algunas fotos, considerando esas afiladas rocas que aparecen y desaparecen entre los senderos de arena. En realidad, el panorama parece una gran escenografía de película.
Fotos: Iberostar