El Ministerio de Hacienda de Túnez tiene un nuevo sitio para que todos los infractores a leyes del tráfico se puedan mantener actualizados sobre su estado en cuanto a sanciones.
A través de la página web del ministerio, los ciudadanos podrán pagar sus multas y hacer un seguimiento de su estado con mayor facilidad que el que existía antes. El número de infracciones de tráfico desde el año pasado ha ido en aumento, así que con esta medida se pretende tener un control más exhaustivo de todo lo concerniente a seguridad vial.
Desde junio de este año 2010, los tunecinos podrán obtener un permiso provisorio para los autos que importen desde otros lugares. La idea es facilitarles al máximo los trámites y hacerles todo de lo más expedito que exista, cosa que me parece fantástica, considerando que el papeleo en cualquier lugar en enfermante.
También se anunciaron medidas para acelerar los trámites de los inversionistas a fin de fortalecer la competitividad empresarial del país, mejorando por ejemplo, el sistema de pago de impuestos, que también será en línea.
Habrá una red llamada Túnez Tradenet que también agilizara muchos trámites que antes demoraban horas y días enteros, cosa que ahora debiera demorar apenas un par de minutos.
En resumidas cuentas, Túnez parece que despierta a su letargo tecnológico y ya comienza a insertarse en un mundo global. Sea cosa que la cultura local no impida avanzar en el tema, porque bien podría suceder que los inversionistas locales sean reacios a utilizar las nuevas tecnologías, y al final, empujen el sistema a ser siempre lo mismo, precario y lento.
Foto: flickr