tunez-verano.jpg

El estancamiento del turismo tunecino en estos momentos representa un grave problema para la economía del país, ya que se supone que ahora en el verano europeo Túnez debería conseguir unos mejores datos como lo hacía a lo largo de hace algunos años. En esta ocasión el verano 2013 en Europa no está siendo positivo para el país africano, ya que el descenso de visitantes está entorno a un 15% con respecto al año 2010.

No son muy buenos datos los que presenta Túnez en materia de turismo y lo cierto es que ante esta bajada de turistas la economía también se resiente notablemente y esto es un problema aún mayor. Desde el gobierno se reconoce que el país tiene un grave problema y todavía los turistas internacionales no se terminan de fiar de Túnez y de su paz social, que es precisamente algo importante para muchos turistas cuando viajan a cualquier lugar.

Uno de los problemas son las movilizaciones que se suelen dar de vez en cuando en las principales calles de las ciudades más importantes, unas manifestaciones que no suelen ser del agrado de los turistas y que ante la posibilidad real de encontrarse dentro de una manifestación durante las vacaciones, muchos turistas deciden que es mejor no realizar el viaje. Desde luego está siendo uno de los peores veranos europeos de los últimos años para Túnez, al menos en el comienzo del mes de julio. Desde luego va a ser un verano realmente muy complicado para el turismo en Túnez.

Vía | ABC
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.