hotel-tunez.jpg

Túnez no tiene una solución sencilla a la salida de la crisis, debido principalmente a que muchos turistas están optando por países que compiten con Túnez para disfrutar durante las vacaciones de verano, como es el caso de Croacia, Turquía, que son algunos de los grandes competidores que impiden que Túnez pueda mejorar de forma notable el número de visitantes a lo largo del año.

Otro de los problemas con los que cuenta el sector turístico de Túnez es el elevado precio de los hoteles, unos precios que se han mantenido iguales en los últimos años y esto es algo que no resulta atractivo a los turistas que tienen en mente visitar el continente africano y se encuentran con precios tan elevados. Para atraer a nuevos turistas una de las propuestas podría ser la de reducir los precios de los hoteles y de esta forma hacer que los turistas tengan un nuevo aliciente.

Lo mejor de todo es que el turismo de sol y playa está instalado en Túnez y más del 80% de los turistas suelen viajar a Túnez exclusivamente para disfrutar de unas jornadas de playa realmente muy tranquilas. Al menos Túnez sigue contando con excelentes playas de gran calidad que los turistas suelen disfrutar mucho en vacaciones. Lógicamente ante una pobre presencia de turistas se deberían ofrecer nuevos alicientes como precios más económicos, ya que el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía en Túnez y necesita mejorar a lo largo de los próximos meses y años.

Vía | 02b
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.