Túnez tiene atletas que por primera vez están orgullosos de serlo, y están además, muy comprometidos con el hecho de participar en los Juegos Olímpicos y llevar medallas. Muchos de los turistas que están de vacaciones en Túnez han podido observar a estos deportistas.
Los 83 atletas tunecinos que están en carrera, han trabajado sin descanso para ofrecer alegría y demostrar que la revolución no fue en vano.
El actual campeón de natación de estilo libre, Oussama Mellouli, buscará defender su título con la esperanza de llevar la segunda medalla de oro.
La historia de las Olimpiadas en Túnez, se remontan a los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. En sus 13 apariciones en los Juegos Olímpicos, Túnez ha ganado 7 medallas, todo en deportes individuales.
Los competidores que más prometen, son los de deportes como canoa, y a pesar de la poca agua que fluye en el país, este año Túnez alineara a dos atletas impresionantes en este deporte, uno de los cuales quedo en quinto lugar en el Campeonato del año pasado, la Copa del Mundo.
Apostando por la igualdad de género, Túnez también ha alineado a muchas mujeres en judo, taekwondo y lucha libre. Estas mujeres arrojan los estereotipos de género en su lucha hacia la cima en tiempos difíciles.
Los atletas este año, están sacrificándose más que nunca, para mostrar que el país destaca en deportes y honrar a su país con sus logros. Esta podría ser una nueva era en el campo de los deportes para los tunecinos, con mayor libertad y mejores expectativas de desarrollo en este campo tan competitivo.
Vía/ Tunisia-live