En Túnez se puede pasar una semana de lujo, en familia, alquilando una casa de lujo, donde tendrán todas las instalaciones propias de un hotel, son la diferencia que en una casa se obtienen atributos no comparables como la privacidad y intimidad que da el no estar rodeados de otra gente alojando en el mismo lugar y se puede hasta prescindir de los empleados.
A muchos les desagrada la idea de tener que hacerlo todo en estas casas de alquiler, sin embargo, eso es fácil de solucionar si pensamos que se puede contratar junto con el alquiler del inmueble, a uno o dos sirvientes que harán todo lo que los huéspedes les encomienden durante su estadía. Los servicios más requeridos por los visitantes son los de mucama, y cocinero.
En Djerba, encontré una casa de lujo, apta para 12 personas, con una arquitectura de esas típicas de Túnez, con formas redondeadas en exteriores y interiores, mucho color blanco y una decoración que privilegia los espacios amplios y limpios.
Los entornos ajardinados también cobran importancia en estas residencias, ya que en Túnez todo es arena, un paisaje desértico que se ve fortalecido con estos micro espacios que ofrecen un parque particular donde pasear y pensar en la nada si se quiere.
La casa de la que les hablo, tiene 4 mil metros cuadrados de terreno y 400 metros cuadrados habitables, con 7 habitaciones y 5 dormitorios, que la hacen apta para 10 adultos y 2 niños, aunque yo creo que entran muchos más y no sería gran problema.
Vía: ihads