port1.jpg

Cuando se va de viaje a un lugar tan exótico como Túnez, no es recomendable andar como el típico turista, despistado y con cara de no saber nada, porque obviamente se le acercarán muchos timadores que le verán como presa fácil.

Cerca de Túnez, está Raf Raf, un lugar poco conocido pero con tantos o quizás más atractivos que los que se pueden ver en los ya tan conocidos lugares que siempre promocionan las guías turísticas todo el tiempo. Yo les diría a todos los viajeros, que antes de ir a Hammamet, vayan a la playa de Raf Raf, que aunque no tiene complejos turísticos enormes, la sofisticación de las demás ciudades ni nada parecido, es una playa que aparece luego de atravesar un acantilado con rocas, donde se puede ver a muchos tunecinos que van a refrescarse. Hace algún tiempo atrás el gran problema de este lugar era la basura que lanzaba la gente cada vez que iba de paseo, hoy en día ese problema es menos importante que antes, pero continúa de todos modos.

port2.jpg

Los que van a Raf Raf, tienen que pasar al Puerto de Piratas Ghar El Melh, que fue durante el siglo XVII y hasta el siglo XIX, la base de piratas y contrabandistas. Hoy en día, ya no queda nada más que el recuerdo de esos piratas y sus secuaces. El pueblo es tranquilo, hay colinas verdes y casas blancas, además de barcos de pesca de colores, como los del Puerto de Niza, junto con fortalezas que albergaron a estos piratas antiguos.

Vía/ Looklex
, Fotos/ (Blidoo) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.