tunez.jpg

Las agencias de viaje de Andalucía, sin contar con las que hay en otras partes del mundo, están anulando muchos viajes programados para Túnez y Egipto, por las crisis que ha habido últimamente.

Por estos tiempos, si bien no es la época de mayores ventas hacia Túnez, si afecta las proyecciones anuales de viajes hacia ese destino, ya que en verano suele ser uno de los destinos predilectos y cada vez más demandados por los españoles.

Lo mismo pasa en Egipto y hoy Túnez y Egipto son destinos no recomendables, por las incomodidades y peligros a que se verían enfrentados los turistas.

En España, unos 150.000 ciudadanos viaja a Túnez, y la cifra va aumentando cada año más, pero como les comentaba antes, con tantos problemas políticos internos, ya nadie se quiere arriesgar.

Túnez ha llevado la delantera en cuanto a protestas, y Egipto le ha seguido con fuerza, desafiando los toques de queda y las ordenes del gobierno, que se ha mantenido años en el poder a punta de corrupción.

Los bloggueros, según dicen muchos medios, fueron los que apuntaron la revolución de Túnez, logrando derribar un gobierno corrupto y autoritario, aunque esto de derribarlo, está por verse, porque en este momento todo parece ir por la más completa anarquía, hasta que se resuelva un mejor destino político.

A pesar de lo grave de la situación, viéndolo por el lado positivo, pronto los tunecinos y egipcios tendrán mayor libertad, para expresarse, para aprender, para todo, si es que otros países más poderosos no se meten y los privan nuevamente de la ansiada vida democrática.

Vía/ 20minutos; Foto / (ajimixx) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.