Los Juegos Olímpicos han sido un ramillete de flores para los tunecinos este año, donde han ganado muchos, y han florecido nuevos talentos, llenando de alegría y dando a conocer al país de los desiertos dorados y seguro mejorando la cantidad de vuelos a Túnez que seguro querrán conocer nuevos turistas.
El atleta Oussama Mellouli, llevó a Túnez un nuevo logro: una medalla de oro, ganada en el maratón masculino de 10 kilómetros.
Anteriormente, este deportista ya había ganado una medalla de oro en estilo libre 1.500 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En esa ocasión, nadó por más de una hora sin descanso, y llegó a la meta aventajando a su rival más cercano, por unos 3 segundos.
Cuando cruzó la meta en esta oportunidad, Mellouli saltó de la piscina exclamando su logro y preguntando si Túnez lo había visto. Al final, cayó de rodillas y dio las gracias por su éxito. Al rato ya se oía el himno de Túnez en el ambiente.
El desarrollo de la carrera no fue tan fácil, ni tan aventajado como podríamos creer. Aunque en la primera vuelta Mellouli iba bien, en la segunda cayo al sexto lugar, y al rato recuperó el ritmo, llegando al segundo lugar en unos 18 minutos nadando, y volvió a caer al tercer lugar, pero se recuperó de nuevo. Al final, entre la tercera y cuarta vuelta el atleta estuvo más desaventajado, pero ya casi corriendo a la final, se recuperó con fuerza y ganó la medalla, sólo él.
Esta victoria, fue conmovedor para el atleta de 28 años, que además ya estaba anunciando por la radio su eminente retiro del deporte, por las razones típicas de los atletas de alto rendimiento, las lesiones y lo difícil que se les va haciendo con el paso de los años, el mantenerse en forma. Uno cree que alguien de 28 años está recién comenzando, pero lo cierto es que estos deportistas, comienzan a edades que incluso bordean los 8 años de edad, o hasta menos a veces. Entonces, el desgaste es muy fuerte.
El retiro de Mellouli sería para después de los Campeonatos del Mundo 2013 en Barcelona, que es la ciudad donde él comenzó su carrera de natación. Después se dedicará a su maestría en administración y gestión deportiva.
Esta medalla de oro refleja el mejor logro de Mellouli en lo que va de su carrera, y algo que ha sido especial en estos Juegos Olímpicos, es que ha sido muy fructífero para los deportistas tunecinos, marcando una época de éxitos para Túnez.
Vía/ Tunisia-live