tunez.jpg

En Túnez, los problemas continúan, y las autoridades prohibieron incluso el tránsito de vehículos y peatones en la avenida central de la capital, luego que hubiera un violento enfrentamiento entre los policías y manifestantes.

El viernes hubo una ola de manifestaciones, porque existe la sensación que el antiguo régimen político volverá, y hasta los periodistas se han unido a las protestas, ya que han notado la censura que han sufrido por estos días, y es demasiado evidente que la agencia estatal de noticias TAP, sigue siendo un aparato de propaganda del gobierno, al igual que la radiotelevisión estatal de Túnez.

Durante la protesta, todos exigían a gritos la renuncia de los miembros del antiguo régimen de RCD.

Todos los ciudadanos de Túnez, esperaban que el primer ministro, Mohamed Ghannouchi, que viene ocupando su cargo desde el régimen de Ben Alí, preparara al país para las elecciones.

Con todos los disturbios, se terminó por prohibir el tránsito por la avenida Bourguiba hasta la medianoche de hoy. La policía incluso disparó gases lacrimógenos y dio tiros de advertencia el día viernes, cuando recién empezaba la ola de violencia atrayendo a miles de manifestantes cerca de la sede de gobierno interino.

La prohibición de circular por la avenida Bourguiba se difundió a través de todos los medios de comunicación controlados de Túnez, y el llamado del Ministerio del Interior, fue a que los padres insten a sus hijos a abstenerse de participar en actos de disturbios y vandalismo. ¿Será suficiente un llamado como ese para parar la indignación de la gente en Túnez?.

Vía/ Afrol

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.