12.jpg

Los turistas han sido evacuados de Túnez por la agencia de viajes Thomas Cook luego de graves los disturbios políticos que hacen pensar a la agencia que se está poniendo en riesgo a los visitantes.

La decisión se produce luego que el presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí rechace su gobierno y los planes de celebrar elecciones dentro de seis meses.

En la capital de Túnez, ha habido protestas, con protestantes que pedían la dimisión del presidente Zine El Abidine Ben Alí, a quien acusan de corrupción. Por lo que se sabe hasta el día de hoy, 12 manifestantes han muerto en las manifestaciones, que ya se tornaron violentas.

2.jpg

Muchos tunecinos estaban enojados con el actual gobierno, al que se culpa del masivo desempleo, el alza de los precios de bienes básicos, corrupción y control. La noticia de que hoy el gobierno de Túnez ha sido diluido ha sido muy bienvenida por muchos.

Túnez es un destino turístico popular y no ha habido informes de que visitantes se hayan quedado atrapados en la turba de violencia. La agencia Thomas Cook decidió evacuar a 1.800 visitantes solo por cautela, llevándolos de vuelta a Reino Unido.

El jueves, la cancillería británica advirtió a suprimir los viajes no esenciales a Túnez, citando la violencia que hay en los principales destinos turísticos, Hammamet y Douze.

Lo cierto es que los turistas, si bien todavía no han quedado atrapados en la ola de violencia que se han generado con las protestas, pueden comenzar a sufrir las consecuencias, así que lo mejor es que estén al tanto de todas las noticias y estén en contacto con su agencia de viajes. Lo mejor para ellos sería volver a su país mientras se calman las cosas.

Vía: Tntmagazine

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.