En Túnez, dependiendo del lugar donde estén, hay diferentes sitios para ir de compras, digamos que son los más populares y reconocidos para que los turistas aparezcan.
En Kairouan, tienen La Medina, a la cual se accede a través de una puerta de doble arco llamada Bab El Chouada, ubicada en la Plaza de la Independencia. La Medina está rodeada por una muralla de dos y medio kilómetros de ladrillos.
Dentro de La Medina, se mueve normalmente la ciudad con su ritmo de vida, sus tiendas, negocios, gentes y tiendas de souvenirs. En realidad, en cualquier tienda pueden llegar a regatear por algo, sólo es cosa de aparecerse temprano.
En Sousse, se encuentra el Zoco El Kaid, una calle peatonal que cruza la medina hasta la Plaza Bab el Jedid. En el Zoco, hay joyas de plata y metales preciosos, tejidos maravillosos, alfombras, dátiles, té y recuerdos de todo tipo.
En Houmt Souk tienen la famosa cerámica Guellalla, la cual es elaborada por la población del mismo nombre. Interesantes platos, jarrones y cuencos componen parte de los objetos que ofrecen los fabricantes de esta cerámica típica. En realidad, se podrían llevar una completa colección de cocina si quisieran, aunque por espacio y el cuidado que requieren para un viaje, es difícil cargar con tanta cosa.
En la capital de la isla de Djerba, también encuentran un Zoco muy luminoso, donde hay de todo, desde títeres, botellitas de perfume, jaulas para pájaros hasta salones de té para descansar luego de terminar las compras.
Fotos: flickr