El Hotel Mouradi Palace, es un enorme complejo turístico cinco estrellas, aunque dicen por ahí que las instalaciones son tan antiguas que debiera catalogarse como un hotel de inferior categoría, por la decoración anticuada y la baja calidad de la comida que se sirve en los restaurantes.
El edificio del hotel es majestuoso y impresionante, y como en todos los complejos hoteleros de esta envergadura, se realizan constantes renovaciones y restauraciones, que a muchos no satisface del todo, por el hecho que no se cuidan los detalles, como la pintura y la armonía del ambiente, ya que se disponen muebles pasados de moda con otros modernos.
El Mouradi Palace se encuentra emplazado en el barrio turístico de Port El Kataoui, muy cerca de un campo de golf. Los huéspedes del hotel tienen derecho a acceder a la playa y ocupar las sombrillas, camillas y colchonetas sin costo, a menos que deseen ocupar una toalla, por la cual se le cobrará un canon de uso.
Este hotel cuenta con 4 restaurantes, Les Mimosas, El Fell, El Bahía y el Club de Playa. Hay también 4 bares para ir a degustar algún cóctel como el Camelia, el Piano Bar Dahlia, Jasmins Les y el Bar junto a la piscina.
El complejo es muy grande y con una tercera parte cubierta de jardines muy verdes, que adornan el paisaje y brindando una sensación de frescura increíble a los huéspedes del hotel, ya que observar las plantas moverse suavemente con el viento es refrescante y relajante.