13.jpg

Creo que no hemos hablado mucho antes de alojamientos económicos en Túnez. Creo que ha llegado el momento de hablar de las residenciales, como la Residencial El Arich, situada en Tozeur.

23.jpg

La Residencial El Arich es una residencial de tipo familiar, que por fuera ya resalta por su arquitectura, mientras que por dentro, les entrega a los huéspedes, las mejores vistas panorámicas del oasis de Tozeur.

32.jpg

Esta residencial queda a pocos minutos del Aeropuerto de Tozeur y a 5 minutos en taxi de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

En total, hay 15 habitaciones ricamente decoradas, y 6 suites lujosas, equipadas con aire acondicionado, refrigerador, teléfono, televisión satelital y baño privado.

Los que viajan en familia, de seguro van a querer salir entre adultos solamente en más de alguna oportunidad. Para ellos hay servicio de niñera dentro de la residencial, y si bien no hay internet dentro de ella, hay un cibercafé con internet a tan solo 10 minutos de la residencial.

42.jpg

Entre los souvenirs que se les puede recomendar a los viajeros que visitan Tozeur, tenemos las alfombras bereberes, los teñidos de telas, las alfombras, las joyas y los jarabes de rosa, violeta, pistacho y otros sabores. También son recomendables las flores de yeso.

Tozeur alguna vez fue una ciudad próspera, que alguna vez fue, como los oasis de montaña, uno de los puntos de inicio de la avanzada romana y punto de parada de las caravanas procedentes de las legiones que viajaban por actividades comerciales.

La belleza de este oasis, radica en su fabulosa Medina del siglo IV y los jardines botánicos que atraen a visitantes de todo el mundo. Los bosques, con más de 200.000 palmeras, son regados por cientos de manantiales naturales.

52.jpg

Dentro de la Medina hay un museo de interés para los visitantes, construido con un estilo palaciego, que muestra la vida pasada de Túnez, con manuscritos, joyas, cerámicas y ornamentos artesanales.

Hay un tesoro de monedas antiguas, puertas y prendas de vestir de las novias de antaño, además de armas.

En Tozeur, hay una arquitectura atractiva, donde predominan los patrones geométricos, los arcos moriscos y techos abovedados, además de las tiendas que ofrecen alfombras, tejidos, joyas bereberes y ornamentos varios. Los visitantes quedaran deslumbrados con el nuevo parque temático, que alberga la caverna de Ali Baba, la que espera oír sus palabras secretas.

Hay tours en globos de aire caliente que son ofrecidos por una agencia local, muchos paseos temáticos y el Festival del Oasis, que se celebra a fines de noviembre o diciembre, atrayendo a miles de visitantes cansados y ansiosos por disfrutar del sol y la calidez de esta ciudad.

Vía: Elarichtozeur, Fotos: agoda

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.