En los últimos días se está registrando en Túnez un notable aumento de la violencia y por ello el presidente actual del país se ha decantado por ampliar el estado de emergencia otros tres meses, tiempo más que suficiente como para que los niveles de seguridad puedan volver a ser algo más elevados y la situación se normalice totalmente, algo que a Túnez todavía no ha llegado.
Túnez lleva unos meses en estado de emergencia y lo seguirá estando al menos durante tres meses más, debido a que la violencia no ha cesado del todo y lógicamente el presidente pretende que Túnez pueda ser un país mucho más seguro en los próximos meses. Hasta ahora la ampliación del estado de emergencia había sido mensualmente pero el presidente de Túnez ha decidido ampliarlo por un tiempo de tres meses, hasta comprobar que la situación ha mejorado, que es lo que realmente busca en la actualidad el presidente de Túnez para que su país se encuentre en una mejor situación desde el punto de vista turístico.
Por desgracia la paz todavía no ha vuelto de todo a Túnez y lógicamente el país necesita una mayor tranquilidad para que los ciudadanos tengan la posibilidad de no tener tantas preocupaciones por el tema de la seguridad y además para que poco a poco el turismo siga mejorando como lo ha estado haciendo en estos últimos meses de 2012. Para cualquier país la estabilidad es algo muy importante para los propios ciudadanos y también para la imagen a nivel internacional.
Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr