Estos primeros meses del año 2012 están resultando bastante positivos para el turismo en general en Túnez, un país que poco a poco está superando el tenso año 2011 que se vivió y que lógicamente propició una serie de cambios importantes. En los primeros meses de este año el turismo ha crecido de forma notable si comparamos la cifra con la de los visitantes que estuvieron en Túnez durante los primeros meses de 2011. Lo cierto es que Túnez comenzará a ser cada vez más competitivo dentro del continente africano en estos próximos meses dentro del año 2012 en el que nos encontramos.
En este sentido estos primeros meses dejan un aumento del turismo entorno al 46%, que es un porcentaje cuanto menos llamativo y muy positivo para que la recuperación del sector turístico se pueda seguir llevando a cabo en los próximos meses de este año. Lo mejor de todo es que Túnez sigue manteniendo sus atractivos intactos, como sus sugerentes playas, buen clima y la amplia variedad de opciones a la hora de disfrutar de la naturaleza o de la gastronomía de Túnez, que es básico para que los turistas puedan disfrutar con tranquilidad de unas vacaciones en Túnez.
Ahora lo que hace falta es que el turismo procedente de Europa se pueda recuperar, ya que durante los primeros meses de 2012 buena parte de los turistas llegaron desde otros países del continente africano como Argelia o Marruecos, por lo que ahora Túnez necesita una mayor presencia de turistas de Europa para que el sector